Tiempo de Aventura

Este ciclo de conferencias que ahora presentamos es un intento de continuar una labor en la que estamos comprometidos desde hace mucho tiempo. Pretendemos animar a los jóvenes de nuestra comarca a que participen en actividades al aire libre, potenciando aspectos como la solidaridad en el grupo, el respeto mutuo, el respeto a otras culturas o el cuidado del medio ambiente. Queremos, a través de las imágenes (fotografía, vídeo) dar a conocer experiencias aventureras únicas que desarrolladas en entornos próximos o remotos nos ayuden a despertar en el público juvenil la creatividad, tanto para imaginar nuevas experiencias en las que ellos puedan ser protagonistas, como para aprender las técnicas de imagen que son transmisoras de esas experiencias (vídeo o fotografía)

La bicicleta, el montañismo, la espeleología, el senderismo, los deportes aéreos, el viaje en si mismo, el conocimiento de otras culturas, la fotografía… son actividades que ofrecen a quiénes las practican grandes satisfacciones, pudiendo ser parte importante de la formación integral de la persona, con mayor incidencia, si cabe, en las edades a las que van dirigidas estas actividades.

Los que mejor pueden mostrarnos todas estas posibilidades, son aquellos que la han vivido. Sus experiencias trasmitidas por ellos mismo pueden abrir ante nosotros todo un abanico de posibilidades, antes impensables, que, pueden sernos útiles en ese esfuerzo por ser nosotros mismos.

La serie de conferencias que presentamos, pretende ante todo, ser una oferta para los jóvenes, una búsqueda de alternativas frente a la apatía que parece envolverles. Un encuentro con la imaginación y la creatividad.

Deseamos, que, estas actividades, que, hemos programado para este mes de noviembre, reciban una respuesta entusiasta, el mismo entusiasmo que hemos puesto nosotros y los que nos han ayudado para que esto salga adelante.

La respuesta del público de los ciclos anteriores, nos sirven de acicate para plantearnos una nueva edición de lo que ya llamamos ” MES DE LA AVENTURA “.

Estas actividades no sólo son una propuesta para los jóvenes, llegan también a los adultos, ya que les permiten conocer a través de la imagen lugares y experiencias desconocidos.



MIRA AQUÍ LO QUE HEMOS PREPARADO ESTE AÑO 2015