Tiempo de aventura 2014

Ha sido un fin de semana intenso, lleno de historias apasionantes, porque sin duda la pasión, era el denominador común de los tres aventureros que han compartido esta nueva edición de “Tiempo de Aventura”

Pasión por la escalada. Pasión por la moto. Pasión por el Bike.Trial.

El viernes, en Caspe, Cecilia Buil, la mejor escaladora aragonesa, compartió con el público un documental titulado “Destino Karakorum”. Escaladas en paredes inalcanzables, paisajes y sentimientos. Cecilia explico cómo se prepara una escaladora, qué se siente al culminar agujas afiladas de roca y de hielo, como es la vida colgada de una pared o pasando la noche en una minúscula hamaca. Las imágenes impactantes y el relato de la gran deportista fueron un magnífico punto de partida para un fin de semana aventurero.

El sábado en Fabara, Paco Martínez, piloto de motos, nos mostró como pudo cumplir su sueño participando en el rally Dakar en el año 2012, terminando con éxito la prueba, y también, como revalidó su aventura participando de nuevo en el año 2013. En su primera participación en el Dakar, él era todo su equipo: el piloto, el mecánico y el asistente, y a pesar de la dificultad y de enfrentarse a lo desconocido sorprendió a todos acabando la carrera. Pensaba que ya no volvería a participar pero el equipo Kawasaki de Argentina lo llamó para que corriera de nuevo el Dakar en el año 2013, pero esta vez como «mochilero», para asistir a los otros tres pilotos del equipo.

La Asociación ha preparado otro año más el “TIEMPO DE AVENTURA 2014”, una nueva edición del ciclo de conferencias y audiovisuales que girando en torno al mundo de la aventura realiza Sarabastall.

Con este, van a ser 22 los años los que llevamos desarrollando la actividad que presentamos. “Tiempo de aventura” quieren acercar a todos los pueblos de nuestra comarca la cultura del viaje y de la aventura al aire libre a través de la imagen. Resulta muy satisfactorio comprobar el interés de la gente por la actividad, medido por la asistencia a las conferencias. Estamos hablando de pueblos que se mueven entre los 600 y 2000 habitantes (a excepción de Caspe, que cuenta con 8000), la asistencia media viene a ser de 60 personas en los pueblos más pequeños y 120 en Caspe.

Entendemos que aunque aisladas, las conferencias que programamos son una oportunidad, una ventana al mundo, realizadas en lugares donde las actividades que se desarrollan no es que sean excesivamente numerosas.

cartel2014