Sobre la fundación

El pasado día 15 de octubre de 2011, la FUNDACIÓN SARABASTALL, acogida a la Ley 49/2002, celebró su primera reunión. Tras un año de trabajos continuados la fundación ya está constituida y comienza a dar sus primeros pasos, aunque mejor podríamos hablar de continuar un camino que ya había iniciado la asociación hace mucho tiempo.

SARABASTALL quiere de esta forma organizar y diferenciar muy bien sus actividades y proyectos. Por un lado la asociación seguirá desarrollando actividades culturales, campamentos, animación… y la fundación se encargará de los proyectos de cooperación y de captación de fondos.

OBJETO DE LA FUNDACIÓN SARABASTALL: Desarrollar proyectos de cooperación atendiendo las necesidades básicas de la población fomentando modelos de desarrollo sostenible, mejorando la educación, la alimentación a través de la agricultura, la salud y la gestión medioambiental de los recursos endógenos.

En la actualidad la FUNDACIÓN SARABASTALL tiene en marcha los siguientes proyectos:

Ayuda a la reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones del año 2010 en Pakistán.
Ayuda para la mejora de la formación profesional en Hushé a través de becas de estudio.
Gestión Refugio Hushé. Sus beneficios van destinados a la continuación del proyecto de cooperación iniciado en Hushé en el año 2001.
Proyecto integral de cooperación en la Silvela, Ecuador.
Proyecto integral de cooperación en Arandu, Pakistán.

Estos dos últimos están en fase de desarrollo y dependerá su puesta en marcha de los fondos que la fundación pueda destinar a ellos.

Y tiene también en marcha, un proyecto fundamental, LA CAPTACIÓN DE SOCIOS COLABORADORES, de ellos dependerá en buena parte el desarrollo de los proyectos. Los socios podrán deducirse de la cuota íntegra, en la declaración del IRPF, o en el Impuesto de Sociedades en caso de ser empresa, la cantidad correspondiente según los casos.

Así que no lo pienses más. ¡¡HAZTE SOCIO DE LA FUNDACIÓN SARABASTALL!! Tu ayuda es esperanza. Tu compromiso es futuro.

Descárgate la solicitud para hacerte socio-colaborador, aquí tienes el documento.