Educación

Año 2006

En educación los resultados son alentadores los niños escolarizados llegan hasta 186 un 63 % más de los que lo estaban en el año 2001. El número de becados supera ya los 30.

El proyecto esta ya abierto en todos sus frentes. Se mantiene el alto nivel de escolarización, los aprobados en cursos superiores aumentan gracias al sistema de becas. Se inician cursos básicos para aprender español.

Maestra contratada trabajando con los chicos.

Clase de español para los niños y niñas.

Un día normal en la escuela.

Entrevistas y sesiones de trabajo con los responsables del gobierno pakistaní en temas de sanidad y educación, para que las actividades que realizamos estén supervisadas y acordes con las directrices del propio país.

Año 2005

Se comienzan los cursos de iniciación del idioma español para porteadores.

Seguimiento de resultados académicos de los alumnos/as becados por el proyecto. Concesión de nuevas ayudas y becas. Seguir potenciando la formación de los maestros. Analizar lo realizado.

Análisis del nivel de asistencia a clase. Valorando un incremento significativo de escolarización. Hacer seguimiento e si fuera necesario Incrementar el numero de alumnos becados. Seguimiento de la guardería.

Dotación de material escolar: Dotación para la biblioteca. Nuevas mejoras en mobiliario.

Año 2004

En Agosto del 2004 este es el equipo de profesores que estaba disfrutando del curso de formación para profesores. El balance era muy satisfactorio, el profesor contratado para dar la formación en convenio con el gobierno Pakistaní, Syed Mortaza Hussein emitió un informe muy favorable de la evolución del proyecto.

Shakeen Batool, el proyecto contrató a una mujer para favorecer la asistencia de las niñas a la escuela, el resultado fue espectacular, desde el 2001 se ha incrementado un 68% el numero de alumnas, de 41 a 69 (año 2004).

En Agosto del 2004, había un 63 % más de alumnos en las aulas: (la primera fila se refiere a los chicos y la segunda a las chicas)

Año 2003

En Marzo del 2003 el proyecto beca a 23 alumnos para que puedan continuar sus estudios cursando High Level.

En Agosto del 2003, había un 46% más de alumnos en las aulas:

En el año 2002 el numero de aprobados en el 10 curso de los alumnos de Hushé fue de 0.

En el año 2003 el numero de aprobados fue de 5.

Formación del profesorado: * Se beca a un profesor para que realice un curso de especialización que le permita mejorar su trabajo con los alumnos. * Se contrata a un profesor que resida en Hushé durante unos meses dando formación y asesoramiento al resto de profesores: Syed Mortaza Hussein. * Se contrata a una maestra para favorecer la asistencia de niñas a la escuela: Shakeen Batool.

Se deja pactado el sistema de becas a alumnos. Los cuatro alumnos que se encontraban en el nivel superior estaban pendientes de superar un examen para poder continuar estudios fuera de Hushé. En el momento que se reciben los resultados académicos, estando aprobados, se les beca para que puedan continuar esos estudios.

Dotación: * Se dota de material didáctico a las escuelas de Hushé. Se encarga a los artesanos carpinteros, mobiliario para varias aulas, ya que las escuelas carecían de todo.

Se inicia el proceso de formación del Comité. (especie de ayuntamiento), para que sean los responsables directos del proyecto y velen por su ejecución. De ellos depende que aumente el nivel de escolarización en el pueblo.

 

Año 2002

Se realiza una aportación para restaurar la escuela de las niñas. Un espacio insalubre sin apenas ventilación, sin ningún sistema de calor, suelo de tierra, etc. Se plantea un plazo de ejecución y se lleva a cabo su seguimiento.

En Agosto del 2002, había un 30% más de alumnos en las aulas: (la primera fila se refiere a los chicos y la segunda a las chicas)
Año 2001

Nace Hushé 2002-2007; Planteamos:

Objetivo general: Mejorar la calidad de la educación en Hushé, como medio fundamental para el desarrollo integral de la población.

Objetivos específicos: Aumentar el nivel de la escolarización. Mejorar la formación de los maestros. Incrementar el número de alumnos que aprueba y obtienen el certificado de High Lever (10º curso). Mejorar los recursos didácticos y el equipamiento con los que cuenta la escuela.

Actividades previstas: Formación de un comité para la gestión de recursos mientras dure el proyecto y después. El comité debe plantearse la mentalización de las familias, de la importancia de la formación. Cursos de formación para profesores: Durante dos años un profesor se trasladará a Hushé para formar a los profesores. Dotación de mobiliario escolar. Dotación de recursos didácticos. Becar a 20 alumnos/as durante tres años. Becar a 3 alumnos/as para formarse como profesores.