Construcción refugio


Año 2006

Fundación Progea: El convenio de colaboración firmado con la fundación del Grupo Progea el pasado año, ha dado el impulso necesario para poder llevar a cabo la obra en Hushé. Este año un comité viajará a Pakistán en Julio para hacerlo posible.

Se aprueba el proyecto de construcción y se firma el convenio de colaboración para la ejecución de la obra con la ONG pakistaní Aga Kham.
Año 2005

Se concretó la propiedad del solar para el refugio-hotel. Delimitación y pago del mismo. Camino de acceso al refugio-hotel. Delimitación y trazado.

Se trabaja en la delimitación y trazado del camino de acceso al refugio-hotel.

Se establece el calendario de ejecución del proyecto de construcción y la aportación del Comité de Hushé al mismo.

Redacción del proyecto de construcción. Presupuesto. Gestión de las obras. Búsqueda de referentes para el diseño del edificio.
Año 2002

Se localizan los terrenos apropiados para la construcción del Refugio y se inician los trámites de adquisición.

Se recogen los datos necesarios para iniciar la elaboración de una guía de montaña cuya difusión permita dar a conocer las posibilidades del valle.
Año 2001

Nace Hushé 2002-2007

Planteamos:

Objetivo General: Conseguir financiación para que los proyectos iniciados en educación, salud, higiene y agricultura perduren después de la fase de implantación.

Objetivos Específicos: Creación de puestos de trabajo. Obtención de beneficios derivados de la explotación del refugio-hotel.

Actividades previstas: Formación de un Comité para la gestión de los recursos derivados del refugio hotel. Elaboración y publicación de una guía del pueblo de Hushé y alrededores. Ubicación y adquisición de los terrenos. Redacción del proyecto que servirá de base para la construcción. Construcción del refugio hotel. Explotación del refugio hotel.

Duración estimada del proyecto: 5 años Estimación Presupuestaria: 146.621,71 €