Campaña recogida sacos

La Asociación y Fundación Sarabastall desea ponerse en contacto con vosotros para presentaros la nueva campaña que estamos organizando. Una campaña solidaria de ayuda y concienciación acerca de la situación desesperada que muchas personas viven en los campos de refugiados generados tras la crisis siria.

En esta ocasión nos proponemos recoger sacos de dormir que enviar a través de la entidad Lleida pels refugiats a los campos de refugiados en Ventimiglia, frontera con Italia. Así mismo, pretendemos recaudar fondos con los que adquirir más sacos que aportar y con los que poder colaborar con el envío.

La campaña se va a desarrollar en dos momentos. En primer lugar, la recogida de sacos se realizará a través de la colaboración de diferentes comercios y empresas de Caspe y otros pueblos de la Comarca durante dos semanas, concretamente, del 11 al 22 de diciembre.

En segundo lugar, la campaña tendrá un día central, el 16 de diciembre sábado, con una mañana de actividades destinadas a los más pequeños. En la Plaza España de Caspe, juegos, talleres y música de libre participación acompañarán a la venta solidaria de dulces, la recogida de sacos, entrega de donativos y la organización de un gran mingo solidario con juguetes y otros regalos como premios.

Nos gustaría que toda la población se hiciera eco de la campaña contribuyendo así a llamar la atención sobre este problema que, sin ocupar ya las portadas de los periódicos, sigue sin resolverse, y en el que, tras las desgarradoras noticias del invierno pasado, se sigue permitiendo que miles de personas vivan lejos de sus hogares en barracones sin acondicionar o soportando copiosas nevadas en tiendas de campaña mientras una nueva Feliz Navidad llega a nuestros hogares.

Es por ello que os pedimos que nos ayudéis a darle la mayor difusión posible a la campaña agradeciendo de antemano vuestra colaboración.

Cartel_campañaSacos

cartelCampañaSacos2