Agricultura

Año 2006

En agricultura se pone en marcha un sistema de microcréditos para favorecer la incorporación de más familias a los nuevos sistemas de producción. Se financia la realización de un vivero con la plantación de más de 8000 árboles.

En Agosto ya se ha dispuesto del montante total de dinero destinado para los microcréditos. El vivero es una realidad.

Se observa la evolución del trabajo de estos años de proyecto.
Año 2005

Seguimiento de la producción agrícola. Constatando un aumento de producción importante en productos como patatas, guisantes, etc.

Se cultivan nuevas especies, sobre todo verduras y frutas. Como anécdota, señalar que se cogieron las primeras cerezas en Hushé.

Se pone en marcha de un vivero estudiando la posibilidad de implantar microcréditos.

Se trabaja en el control del estaquillado.

Se lleva a cabo el seguimiento de la evolución de los cultivos de las 31 familias que siguen nuestros protocolos y el de la brigada forestal.
Año 2004

Se observa el éxito que la incorporación de los nuevos cultivos a dado.

Se observa un incremento importante de la producción, tanto en calidad como en cantidad.
Año 2003

Se acuerdan los cursos a impartir a lo largo del 2003: Producción de patata Producción de guisante Producción vegetal Producción de frutales

Tras los resultados obtenidos con nuestro campo experimental se buscan familias interesadas en seguir nuevos protocolos de cultivo propuestos.

Se nombra una Brigada Forestal que se encargará de la vigilancia de la tala abusiva de madera.
Año 2002

Se inicia un estudio climático de la zona.

Se deja en funcionamiento un campo experimental, en el que se llevarán a cabo cultivos con distintas técnicas de siembra, abonado, etc, para estudiar que sistema puede dar mejores cosechas.

Se dota de abonos y semillas, así como de herramientas de trabajo.

Se deja en estudio la posibilidad de cambiar las fuentes de calor, para evitar el consumo excesivo de madera.
Año 2001

Nace Hushé 2002-2007; Planteamos:

Objetivo General:Mejorar el rendimiento cualitativo y cuantitativo agrícola y medioambiental

Objetivos Específicos: Dotar de formación agraria. Cursos impartidos Reducir la incidencia del consumo abusivo de madera. Disminuir la incidencia negativa en el medio provocada por la presencia de trekking y expediciones. Iniciar nuevos protocolos de cultivo.

Actividades previstas: Estudio climatológico y edafológico Elaboración de material didáctico sobre temas agrícolas y selvícolas Trabajo en la zona, de un equipo de personas que formen a los coordinadores agrícolas. Estudio de posibilidades agrícolas y selvícolas. Aplicación del estudio a nivel de cultivos y de repoblación. Elaboración de carteles y campañas de recogida de basuras al final de la temporada, por parte del pueblo. Estudio de alternativas al empleo de combustibles vegetales.

Duración estimada del proyecto: 5 años
Estimación Presupuestaria: 16.673,28 €