Actividades

Construcciones: esta es una de las actividades fija en los primeros días permitiéndonos adecuar las instalaciones para su mayor disfrute (colocando los tendedores, el escurreplatos y los campos de juego…) y sobretodo adaptando y adornando el campamento de acuerdo con la ambientación.

Grandes Juegos: Son las actividades más divertidas del campamento se juegan durante un el día entero siguiendo un mapa por todo el valle, pasando pruebas y compitiendo unos grupos contra otros.

Talleres: los días dedicados a la realización de los talleres son de los más tranquilos desarrollando nuestras dotes manuales dentro del comedor.

Día de la Naturaleza: No deja de ser un día de talleres pero fuera del comedor dedicado a la naturaleza que nos rodea y que además nos permite intercalar algún juego diferente.

Veladas Concurso: son actividades nocturnas que se realizan normalmente sentados en el comedor, jugando por turnos cada equipo pasando pruebas o preguntas y con un panel que refleje los resultados.

Juegos nocturnos: son los juegos de pistas o prubas que realizamos por la noche en la pradera.

Canciones y danzas: Habitualmente las canciones quedan relegadas a los días de lluvia en los que no podemos salir del comedor así que sacamos los cancioneros para desafiar a la tormenta. No obstante siempre se introduce alguna canción, baile o “comedia” en algunas veladas a modo de animación o “anuncios”.

Excursiones: Mochila al hombro portando en ella nuestro alimento salimos a explorar el valle al menos en dos ocasiones durante el campamento. Los de travesía que son más valientes se tiran 5 días seguidos fuera del campa recorriendo valles y montañas vecinas.

Representaciones: siempre resulta divertido dedicar algún momento a preparar actuaciones y ver lo que han preparado otros grupos o disfrazarnos y escenificar algo todos juntos.

Evaluaciones: Son 2 actividades mediante las cuales se pide la opinión de los acampados acerca de todos los ámbitos del campamento. una de ellas se realiza a mitad de campamento y nos permite poner solución inmediata a los pequeños fallos o problemas que se hayan podido detectar. La otra se hace al final y nos da una idea general de lo que se ha disfrutado durante todo el campamento y de la que sacar conclusiones válidas para encarar la programación del año siguiente.

Fiesta final: Después de todo lo vivido y disfrutado en Pineta nos despedimos de la que ha sido nuestra casa durante los últimos días con algo de pena. Pero nuestra noche allí debe ser inolvidable hay que pasarlo bien.

*TRAVESÍA: un reducido grupo de chavales de entre 15 y 17 años podrán disfrutar de una travesía por la montaña de 5 días ininterrumpidos dentro de las fechas del campamento. Sin duda una de las actividades emblemáticas del campamento y cantera de monitores.